Pausas Activas para Niños.





Al igual que un adulto en la oficina, los niños también necesitan hacer pausas para relajarse.



En estos días, debido a la cuarentena establecida por el gobierno en respuesta a la pandemia de COVID-19, los cambios en los estilos de vida pueden ser más fáciles de asimilar para unos que para otros. Los niños pueden presentar mayores afectaciones en una cuarentena debido a que, generalmente, tienen mayores índices de actividad física y su tiempo de permanencia en una tarea es menor al de un adulto.


Es necesario desarrollar hábitos de vida saludables para mantener un buen estado de salud y de ánimo en todos los miembros de la familia. Una importante herramienta son las pausas activas, recomendadas por la OMS como sistema de descanso.


Los ejercicios que un niño debe ejecutar en las pausas activas, dependen del tipo de actividad en la que se permanezca más tiempo. Puesto que los niños actualmente dedican bastantes horas a clases virtuales y al uso de dispositivos electrónicos, el sedentarismo puede aumentar.


Los siguientes ejercicios están indicados para niños que permanecen mucho tiempo sentados; sirven para reducir los niveles de estrés por el encierro, para evitar afectaciones en el sueño y mantener la condición física.







Esperamos que ésta rutina te sea de utilidad y que la puedas aplicar con tus niños después de una hora de actividad sedentaria.


Nos interesa conocer tu opinión. Déjanos tus comentarios.